El sector hotelero augura un panorama aún mejor para el Caribe Mexicano

Cancún.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, auguró que pese al éxito que tiene el destino vendrán todavía cosas mejores con la pronta reincorporación del mercado canadiense y la integración del sector hotelero en un consejo.

Tras la gira de trabajo hace unas semanas, en la que visitaron varias ciudades importantes de Canadá y con la postura de compra con la que vienen tours operadores, agencias de viajes y aerolíneas de ese país en el Cancún Travel Mart, puede afirmar que en este invierno el mercado canadiense volverá a ser el número dos para el Caribe Mexicano.

“Los canadienses se van a volcar al destino. Lejos de pedir tarifas lo que nos solicitan son disponibilidad de habitaciones y espacios en el aeropuerto. Eso es una señal importantísima para nosotros, lo que nos tiene contentos, pues estoy seguro que Canadá de inmediato volverá a ser el segundo mercado para el Caribe Mexicano”, añadió.


En entrevista realizada en el marco del cierre de trabajos del Cancún Travel Mart, habló de la importancia de que el sector hotelero se una mediante un Consejo de Asociaciones Hoteleras, el cual a más tardar quedaría debidamente conformado a finales del próximo mes, pues primero habrá que sentar las bases y lineamientos para integrar la mesa directiva.

Almaguer Salazar recordó que ya había antes el interés por crear este consejo, y sólo era cuestión de un poco de voluntades.

“Tenemos que conjuntar las fortalezas dispersas de las cúpulas turísticas que hay en el estado para darle mayor poder de negociación. Nuestro interés es trabajar en conjunto con el gobierno para un mismo objetivo”, añadió.

Entre las prioridades que se buscará mediante este consejo, mencionó incrementar el número de turistas al Caribe Mexicano, facilitar el ingreso de los viajeros al país, mejorar la atención en los destinos en temas prioritarios, como seguridad, sargazo, entre otros, y por último, mayores beneficios para los inversionistas y colaboradores.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios