domingo, 2 de octubre de 2022

Empresarios de Jalisco piden reelección de José Medina Mora como presidente nacional de COPARMEX

Ciudad de México.- Al iniciar el proceso electivo del Presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Centro Empresarial de Jalisco propuso formalmente y por escrito la reelección de José Medina Mora Icaza al frente de la agrupación nacional.

En un comunicado, se dio a conocer que la petición se hizo en las oficinas de la Confederación y ante el presidente del Comité Electoral, Juan Arturo Covarrubias Valenzuela.

De acuerdo con la información que se proporcionó, don fundamento en lo previsto por el artículo 61 fracción III de los Estatutos de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, el Comité Electoral inició este sábado 1 de octubre el proceso electivo del Presidente de esta Confederación por el período que inicia el 1 de enero de 2023.

La solicitud, conforme a los estatutos, fue acompañada de la aceptación del actual presidente de la Confederación, quien agradeció la postulación del Centro Empresarial.

De acuerdo con los estatutos, los periodos de presidencia son: Del 1 de Enero de 2023 al 31 de Diciembre de 2024 en caso de elección; o del 1 de Enero de 2023 al 31 de Diciembre de 2023 en caso de reelección.

La solicitud, conforme a los estatutos, fue acompañada de la aceptación del actual presidente de la Confederación, quien agradeció la postulación del Centro Empresarial.

La convocatoria para el registro de precandidatos a la presidencia nacional de Coparmex cerrará el próximo 15 de octubre.

También este sábado, el Comité Electoral dio inicio al registro de candidatos al Consejo Directivo para el año 2023. Cada uno de los 68 centros empresariales podrá postular hasta 2 candidatos a consejeros voluntarios. Los socios directos que integran la Confederación podrán proponer a un candidato al Consejo.

El cierre del plazo para el registro de candidatos al Consejo Directivo cerrará también el 15 de octubre.

Los presidentes de los sindicatos patronales y socios directos que conforman Coparmex fueron notificados oficialmente el pasado 29 de septiembre sobre la apertura del periodo para registro de aspirantes y los requisitos de elegibilidad que deben cumplir. 


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario