Empresarios de Mahahual perciben repunte en sus actividades

Chetumal.- Empresarios de Mahahual tuvieron un repunte significativo en los primeros días del último puente vacacional previo a la temporada decembrina, aunque las cifras reales las tendrán al término de los días de asueto, dijo el Vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Costa Maya, Rodolfo Espadas Ixte.

Indicó que la operatividad en temporada baja se mantenía entre un 30 por ciento, por lo que en este momento con las actividades del puente vacacional correspondiente al Día de Muertos llegaron a un 70 por ciento, tanto turistas locales, como nacionales, que salieron a los distintos polos turísticos.

“Si hay un repunte bastante fuerte porque además de tener el puente largo es quincena y la gente de cierta forma busca los polos turísticos y si hemos tenido un buen repunte”, dijo.

Detalló que los meses de septiembre y octubre son de temporada baja, por lo tanto este puente vino alentarles la situación económica, lo cual ayudará a solventar los gastos de operatividad.

Espadas Ixte dijo que, una vez concluido este puente vacacional, los empresarios turísticos inician con los preparativos para la temporada alta y las vacaciones de fin de año, por lo cual las instalaciones reciben el mantenimiento requerido a fin de brindarle al turista no solo espacios en buenas condiciones, sino también seguros.

En la temporada alta espera tener un repunte de la actividad de por lo menos el 85 por ciento, aunque en algunos periódicos la ocupación hotelera ha sido del 100 por ciento.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios