En la semanal con Atenea presentan la campaña ‘Isleñas contra el Cáncer de Mama’

Isla Mujeres.- Cuidar la salud de las mujeres isleñas es prioridad de la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, por ello, durante La Semanal con Atenea, presentó las actividades que se realizarán en el transcurso del mes en el municipio como parte de la Campa Octubre Rosa “Mujeres Isleñas contra el Cáncer de Mama”.

“En este Mes Rosa de la sensibilización sobre el cáncer de mama, hay que hacer conciencia sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama”, señaló la alcaldesa isleña.


Para lograr lo anterior, Atenea Gómez explicó que se llevará a cabo la campaña “Las Isleñas contra el Cáncer de Mama”, que incluye un programa de actividades que inician este 6 de octubre con la detección oportuna del cáncer de mama.



Las actividades inician este 6 de octubre con el arranque de inscripciones para la realización de las mastografías gratuitas, a las 9 de la mañana en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Isla Mujeres), en el Centro de la Mujer y en la dirección de Salud Municipal.


El día 7 a las 6:30 de la tarde será el encendido de luces en la Explanada Municipal, mientras que la Brigada de Salud Rosa se realizará el 13 a las 10 de la mañana en el domo Hugo Ravell en la Zona Continental y en la zona insular el 14 a las 5:30 de la tarde en el Centro Comunitario de la colonia La Gloria.


El 16 se llevará a cabo la Expo Rosa a las 7:30 de la tarde en la Explanada Municipal; el 17 se impartirá la plática “Tú, Yo, Todas” a las 6 de la tarde en la Sala de Cabildo y el 18 a las 11 de la mañana se impartirá la plática “La lucha es de todos” en las escuelas secundarias y bachilleres de Isla Mujeres.



Asimismo, la alcaldesa, informó que el 18 de octubre a las 6:30 de la tarde se realizará el Zumbatón Rosa en la Explanada Municipal, mientras que el 19 que es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama se realizará la Caminata Rosa que saldrá a las 5 de la tarde de Playa Centro hacia la Explanada Municipal.


Las actividades cerrarán el 23 con la Carrera Rosa a las 7 de la mañana saliendo de Playa Centro y las inscripciones están abiertas en el DIF de Isla Mujeres de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.


Acompañaron a la presidenta municipal en La Semanal con Atenea, la presidenta honoraria del DIF de Isla Mujeres, Minelly Ricalde Magaña; la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Suemi Beatriz González Sánchez, la directora de Salud Municipal, Teresa Gómez Herrera y Fernando Hoch, director de Relaciones Públicas. 

Publicar un comentario

Comentarios