miércoles, 19 de octubre de 2022

Es tiempo de trabajo para y por las mujeres: Ana Patricia Peralta

Cancún.- Durante el diálogo intergeneracional con mujeres jóvenes denominado “Las primeras en la historia”, organizado en Cancún por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, reafirmó su compromiso a favor de acciones que motiven la participación de féminas en el rumbo de la política, ya que de esta forma pueden influir en la toma de decisiones que mejoren la calidad de vida de muchas familias en la entidad y el país.


“Es tiempo de ellas, de unión y de trabajar de manera corresponsable, así lograremos seguir fortaleciendo a este sector y a las juventudes que están buscando aportar sus capacidades para trabajar por sus municipios y nuestro estado. Las mujeres y la igualdad de derecho, nos unen”, dijo.

 


En el evento encabezado por la gobernadora Mara Lezama, en el marco del 69 aniversario del voto femenino en México, la Primera Autoridad Municipal destacó que esta conmemoración es símbolo de igualdad y oportunidad, ya que es notorio el aumento de féminas ejerciendo cargos públicos en los cuales su voz está siendo escuchada en representación de la ciudadanía y velando por el bienestar de ellos, tal es el caso de Quintana Roo, que después de 48 años de creación cuenta con su primer gobernadora constitucional.

 


“Cuando yo era niña, soñaba con trabajar por mi ciudad y desde muy joven empecé a construir este sueño. Les pido que crean en su capacidad de lograr cualquier cosa que se propongan, sigan capacitándose, plantéense metas y objetivos, desarrollen hábitos sanos para que puedan vivir una vida plena, yo las invito a que luchen por lograr sus sueños”, exhortó a las asistentes.

 


La directora general del IQM, María Hadad Castillo, explicó que el objetivo de la actividad fue reunir en mesas de trabajo a féminas de todas edades con algunas de las primeras mujeres en cargos públicos, con el fin de compartir experiencias y reflexiones sobre el camino recorrido a lo largo de la participación de este sector en la política y en la historia de la entidad.

 


Las participantes fueron pioneras en diferentes encomiendas en la entidad: Nora Leticia Cerón González (magistrada presidenta Tribunal Electoral de Quintana Roo); Josefina Rovira Alcocer (regidora); Rosario Ortiz Yeladaqui (dirigente de partido político y presidenta de la Gran Comisión del Congreso del Estado); Mayra Sanromán (consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo); Paoly Perera Maldonado (presidenta municipal en Felipe Carrillo Puerto); Fany Quijano Kini (síndico municipal); Martha Silva Rodríguez (presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso del Estado) y Sandra Molina Bermúdez (magistrada del Tribunal del Estado de Quintana Roo).

 


Como parte del evento, estudiantes de Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal compartieron la importancia de expresar sus ideas a través de estos foros, además se llevó a cabo la firma de Compromisos por la Participación Política de las Mujeres Jóvenes por parte de la Gobernadora.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario