Esperan realizar más de 4,450 mastografías en la Jurisdicción Sanitaria No. 2

Cancún.- En el marco de Octubre, el Mes Rosa, en la Unidad Médica Especializada de Cancún, se esperan realizar de manera gratuita más de 4,450 mastografías, con la finalidad de seguir con la prevención y detención a tiempo de algún cáncer, dijo Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

“Las mastografías son gratuitas en la Unidad Médica Especializada todo este mes, esperando realizarse más de 4,450”, indicó. 


El Dr. León Pérez manifestó la importancia que las mujeres tomen conciencia de realizar los chequeos, al menos una vez al año, y aprovechar este mes para hacerlo, sobre todo cuando se detecta algo raro en el cuerpo.

El entrevistado manifestó que un diagnóstico a tiempo puede curar cualquier tipo de cáncer y por ello insistió en hacerse las mastografías, principalmente de los 25 a 39 años de edad para así tener una exploración constante.

“El cáncer de mama ocupa el primer lugar de causa de muerte en las mujeres. Es sencillo diagnosticarlo, es suficiente que al autoexplorarse y sentir una bolita u algo raro, de inmediato acudir con el especialista”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios