Evacúan escuela primaria en Cancún por ataque de abejas africanizadas

Cancún.- Una escuela primaria de Cancún fue evacuada esta mañana por el ataque de abejas africanizadas que dejó saldo preliminar de alrededor de 15 menores atendidos y una persona de la tercera edad que tuvo que ser hospitalizada.

En una tarjeta informativa, la Dirección General del Cuerpo de Bomberos dio a conocer que elementos de la base central atendieron un servicio de apoyo a infantes en una escuela de Cancún.


De acuerdo con los datos que se proporcionaron, a las 10:35 se pidió apoyo para retirar un enjambre de abejas de la escuela Guadalupe Victoria, en la súper manzana 72, manzana 8, lote 39, calle 39.

Se indicó que al lugar llegó el carro pipa 954 al mando del supervisor Efraín Álvarez con cuatro elementos y se encontraron con personal de la escuela quienes mencionaron que momentos antes, una persona de la tercera edad, fue picada por abejas, así como varios niños del mismo plantel, por lo que se solicitó el apoyo con ambulancia.


En ese sentido, se refirió que acudió la unidad de la Cruz Roja QR-303 para atender a Crimoaldo Muñoz Mejía y luego trasladar a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en la avenida Cobá.

Asimismo, llegó la ambulancia particular de RIM, para valorar a 14 infantes, de entre 1º y 12 años, así como un adulto que fueron agredidos por los insectos (abejas), sin que se necesitara su traslado.


En el reporte, se precisó que el enjambre de abejas, se encuentra dentro de un nido de termita, en un árbol de flamboyán, al interior de la primaria.

Las autoridades indicaron que se evacuaron 135 niños y 11 adultos, personal de la escuela. 


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios