Firman convenio de colaboración gobierno de Puerto Morelos y la Universidad Ducens

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos firmó hoy un convenio de colaboración con la Universidad Ducens A.C., como parte de la estrategia de profesionalización de los colaboradores de la administración que encabeza la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

En representación de la Alcaldesa, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, resaltó la importancia de brindar oportunidades de educación y nuevos conocimientos, sin que implique un impacto para la economía de los trabajadores del municipio, porque el objetivo es apoyarles en lo necesario para mejorar su desempeño profesional e, incluso, personal.


El funcionario sostuvo que capacitarse de manera permanente permite, además de profesionalizar la labor pública, atender con mayor calidad y asertividad a los ciudadanos.



“Estamos convencidos de que la educación es el camino para todos, no sólo para la niñez y juventud, sino también para quienes ejercen alguna función pública. Es necesario enriquecer el conocimiento práctico con la teoría para garantizar la mejor respuesta a la demanda de servicios de los ciudadanos”, abundó el encargado de la política interna del municipio.


Por su parte, el representante legal de la Universidad Ducens A.C, Donald Mauricio Solano Monge, indicó que esta es una oportunidad para acercar a la comunidad programas académicos públicos y destacó que son una universidad totalmente virtual que ofrece licenciaturas y maestrías integrales, con visión internacional y ligadas a problemas actuales que se viven en las ciudades.


“Buscamos proporcionar herramientas para un mejor desarrollo de las ciudades. El beneficio del convenio no solo alcanza a los trabajadores, sino también a sus familiares, con becas del 70 por ciento en las licenciaturas y del 50 por ciento en las maestrías”, indicó Solano Monge.



En tanto, la directora de Capacitación en Calidad del municipio, Yukeini Sulbei Castañeda Cocom, agradeció a las autoridades y directivos de la Universidad por este convenio, que refuerza los objetivos de desempeñar un trabajo con ética, responsabilidad y resultados tangibles, conforme al compromiso asumido por la actual administración.


En la firma del convenio también estuvieron presentes el sexto regidor, José María Vera Uribe; el Ing. David Albores Sol, socio fundador de la Universidad Ducens A.C.; el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul y el director de Educación, Mario Alvarado Villarreal, entre otros funcionarios.

Publicar un comentario

Comentarios