viernes, 14 de octubre de 2022

Fortalecen salud de mascotas en Solidaridad

Playa del Carmen.- En el marco de la Jornada de Vacunación Antirrábica, que realiza el gobierno de la presidenta Lili Campos y como parte de las acciones de sanidad preventivas, se destinaron mil 200 dosis de vacunas contra la rabia a gatos y perros, mismas que se estarán aplicando en diferentes puntos del municipio.


La campaña de vacunación antirrábica, que por tercera vez se realiza en Villas del Sol, tendrá además módulos en los fraccionamientos La Guadalupana, Las Flores, además en Puerto Maya. Así lo dio a conocer Joksan Briceño, inspector del CEBIAM quien señaló que todo el año se vacuna en dicho Centro, mediante cita.



El Inspector destacó la importancia de la participación de la ciudadanía para abatir la presencia de rabia en el municipio. Por esta razón se realizan, de manera constante, estas campañas que tienen buena aceptación, como se demuestra que personas acuden con hasta cinco mascotas a las que se les aplica el biológico, previendo así el contagio tanto por mascotas sin vacunar hasta por fauna silvestre de la región.



Asimismo, recomendó que quienes deseen acudir con sus mascotas a la vacunación lleven a sus gatos en funda de almohada, si no tienen transportadora. A los perros, con bozal, en caso de ser necesario. Recalcó la importancia de que las mascotas no estén enfermas ni medicados, ni lactando, manteniéndolas en observación y alimentándolas normalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario