Gobernadora Mara Lezama impulsa protección a los recursos naturales

José María Morelos.- La administración de la Gobernadora Mara Lezama impulsa la protección los recursos naturales a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en sinergia con los Ayuntamientos de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Trabajarán de manera conjunta para el bienestar y transformación del Estado.

Acorde a la política de la nueva administración para trabajar con funcionarios que, no son de escritorio sino de territorio, la secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Estado Huguette Hernández, acompañada del Procurador de Protección al Ambiente Alonso Fernández, encabezó una reunión con Erik Borges Yam presidente municipal de José María Morelos; acordaron sumar esfuerzos para temas como el acompañamiento en la elaboración de un programa de ordenamiento ecológico, para garantizar el desarrollo sustentable y darle certidumbre jurídica y ambiental al municipio.

En referencia al tema de gestión integral de residuos, la SEMA, brindará apoyo para el manejo adecuado del sitio de disposición final bajo un esquema de reciclaje, disminución y revalorización de residuos en fuente con la participación ciudadana. En el área forestal se va a impulsar la cultura de reforestación, ya que el municipio de JMM tiene una amplia vocación forestal. Impulsarán de manera conjunta el ingreso al mercado de los bonos de carbono y el mejor uso de la energía en las instalaciones municipales y alumbrado público.

En Felipe Carrillo Puerto con la presidenta municipal Mary Hernández, la responsable de Medio Ambiente en el Estado Huguette Hernández y el Procurador del Medio Ambiente Alonso Fernández, acordaron también hacer sinergia, con responsabilidad compartida entre gobierno, iniciativa privada y ciudadanía, para la gestión integral de los residuos sólidos. Así como la actualización de los ordenamientos ecológicos, los programas de desarrollo urbano y la instalación de los Comités municipales de ordenamiento ecológico.

En la gira también estuvieron presentes los subsecretarios de Ecología y Medio Ambiente Juan Pablo Ortega y Oscar Rébora.

Publicar un comentario

Comentarios