Gobierno de Blanca Merari y SEMA trabajan de manera estrecha en beneficio de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz sostuvo hoy una reunión de trabajo con la secretaria de Ecología y Medio Ambiente, del Gobierno del Estado, Josefina Huguette Hernández Gómez, quien manifestó que la dependencia a su cargo mantendrá su apoyo al municipio en temas como la atención integral al fenómeno del sargazo.

"Para nosotros es importante el apoyo de la SEMA para enfrentar este fenómeno de manera permanente, a fin de cuidar uno de nuestros principales atractivos turísticos del destino: las playas", señaló la Presidenta Municipal, quien agregó que es un problema que requiere atención para mantener no sólo la imagen, sino también para proteger el medio ambiente.


Cabe mencionar que en lo que va de la administración municipal, ya se recogieron cerca de 7 mil toneladas de la macroalga con el apoyo de personal contratado ex profeso, tarea que no se puede descuidar para garantizar la llegada constante de visitantes nacionales y extranjeros, que ya rondan el millón en lo que va de este gobierno.



Por otro lado, Josefina Hernández Gómez coincidió en la necesidad de que Puerto Morelos cuente con su propio relleno sanitario, para depositar la basura que recolecta a diario la empresa Red Ambiental en la cabecera municipal, la delegación Leona Vicario, y las comunidades de Central Vallarta y Delirios.


Al respecto, la Alcaldesa recordó que al principio de su administración, el municipio afrontó un grave problema con la basura, que se acumulaba en las calles, en las que también proliferaron tiraderos clandestinos.


"Fue necesario buscar solución con una empresa que nos garantizaba limpieza, recolección, traslado, tratamiento y disposición final para superar la emergencia ambiental", continuó. 



Sin embargo, dijo, la falta de un relleno sanitario nos impide abatir los costos del servicio, pues los residuos se trasladan al de Benito Juárez, que se localiza en la zona continental de Isla Mujeres, con el consiguiente gasto en combustible.


Por tal motivo, acordaron tener nuevos acercamientos para tratar éste y otros temas, como el ordenamiento ecológico en Puerto Morelos y la Ruta de los Cenotes, así como la protección del medio ambiente.


A la reunión también asistieron el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo; el secretario Técnico, Pedro Gutiérrez Varela, y el director de Zofemat, Gerardo Rosas García, entre otros funcionarios.

Publicar un comentario

Comentarios