Gobierno de QR ya interviene expedientes de juntas de conciliación, para reducir sus cargas laborales

Playa del Carmen.- La Secretaría estatal del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosío, adelantó que ya revisan físicamente los archivos de expedientes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado, a fin de reducir la carga laboral de esas instancias.

En declaraciones en esta capital, la funcionaria señaló que ello tiene el propósito de conocer el estado procesal de esos expedientes y avanzar en los juicios que llevan años y no han podido ser resueltos hasta ahora.

Los litigios ya presentaban un rezago antes de la pandemia y, luego, el cierre de empresas, producto de esta crisis sanitaria y financiera, incrementó las denuncias entre trabajadores para buscar un arreglo con los patrones.

Además, Flor Ruiz, dijo también que trabajan en las tomas de nota, que se tienen que renovar con el nuevo sistema laboral, y legitimar los contratos colectivos donde el exhorto es para las organizaciones sindicales a llevar los procedimientos de forma democrática y que prevalezca el principio del voto libre y secreto, para que los trabajadores elijan, sin presiones ni coacciones, el organismo al que quieran pertenecer y que los represente.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios