Gobierno de Quintana Roo analiza cobro de acceso a megaescultura en Chetumal

Chetumal.- El cobro de acceso a la megaescultura de esta ciudad sigue en análisis, declaró el Secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, al mencionar que definirán segmentos para promociones y mantendrán gratuito el acceso para los quintanarroenses.

Por lo menos, en lo que resta del mes de octubre el costo de acceso a la megaescultura será gratuito para el público que desee visitar el interior, pues el costo aún no se define, aunque será en su mayoría para los visitantes.

“La megaescultura opera un museo inmersivo que de momento es gratuito, pero para poder mantener y operar este museo se va a necesitar un ingreso que le permita mantenerse”, afirmó.


Detalló que el recurso que ingrese será único y exclusivamente para el mantenimiento turístico, con el cual esperan posicionar a Chetumal con un producto innovador.

Sin embargo, insistió, la entrada será gratuita a grupos locales, además de dar apertura a colegios y ciertos grupos para que puedan conocer este espacio.

Durante la inauguración, el pasado 10 de septiembre, el Gobierno de Quintana Roo anunció que la entrada sería gratuita durante la primera semana, y posteriormente tendría un costo que servirá para su mantenimiento, lo que causó diversas reacciones en la ciudadanía que consideró no debe pagarse por algo en lo que ha estado gastándose, desde hace 19 años, cuando comenzó su construcción.

Aunque no está claro cuál será la cuota de recuperación, el entrevistado afirmó que se encuentran en análisis dependiente del costo de operación y por supuesto tendrán descuento para los locales. Por el momento las cuotas propuestas oscilan entre los 50 y 200 pesos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios