domingo, 2 de octubre de 2022

Gobierno de Solidaridad fortalece acciones para prevenir cáncer de mama

Playa del Carmen.- Con el objetivo de sensibilizar y promover la prevención del cáncer de mama en mujeres y hombres, el gobierno de la presidenta Lili Campos, a través del sistema DIF Solidaridad que preside Rosita Escobedo Campos, implementará el Kiosco Rosa.


Se trata de una estrategia para llevar a distintos puntos del municipio los servicios, que suelen ser limitados, para la población por medio de un módulo de atención. En este espacio, además de fomentarse la detección oportuna, a través de talleres y pláticas informativas, también se podrá agendar citas para mastografía en la UNEME Cancún y ultrasonidos de mama a bajo costo.



Habrá un kiosco fijo, durante todo el mes, en la Villa Amarilla (Dirección de Servicios de Salud), ubicado en las instalaciones del DIF Municipal, de lunes a viernes, en horario de 07:30 a 19:30 horas.



Además, habrá otro itinerante todos los lunes del mes en la palapa del DIF Municipal, los martes en el Centro de Atención a la Mujer (CAM), los miércoles en el Instituto de la Mujer de Solidaridad (Villas del Sol), los jueves en el Club del Adulto Mayor y los viernes en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), en horario de 10:00 a 12:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario