Gobierno estatal sigue sin contar con un padrón de motoservicio

Chetumal.- Desde el inicio de la pandemia, se incrementó de manera considerable el número de personas dedicadas al motoservicio en prácticamente todos los lugares urbanos de la entidad.

Algunas personas lo hacen de manera individual o incluso empezaron a agruparse sin que hasta el momento el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) pueda regular esta actividad al no llevar a cabo un consenso con los prestadores de este servicio. 

El comisionado de movilidad de moto servicio en la CROC en Chetumal, Alberto Andrade, dijo que ante el crecimiento que ha tenido el oficio de moto servicio en Chetumal, y la falta de un control que los identifique, retomarán una vez más ante el IMOVEQROO la solicitud de regularizar este servicio que brindan y a su vez se les otorgue un distintivo que permita su identificación ante las autoridades. 

En entrevista, indicó que como integrantes de una agrupación, el IMOVEQROO nunca los ha invitado al diálogo o mesas de trabajo para llegar a los acuerdos de la regularización y muchas veces por eso se encuentran en desacuerdo de las decisiones tomadas por la autoridad, ya que desconoce del problema que enfrentan los que se dedican a esta actividad todos los días y no desde un escritorio.

Asimismo, resaltó que ante la proliferación de gente improvisada y “disfrazada de motorepartidor” para cometer ilícitos, es de suma importancia que no sólo se les regularice y empadrone sino también se les otorgue una placa o engomado que les permita distinguirse ante la propia autoridad y la ciudadanía.

Sin embargo, subraya que sobre todo en este momento de recuperación, no es posible que se les quieran cobrar cuotas excesivas.

“Compras una moto le pones una caja y ahí ya dicen “somos motorepartidores”, muchas personas hacen esto porque se dedican a cosas ilícitas y que es lo que dice la sociedad es motorepartidor por la caja, entonces lo que buscamos es que nos regulen y nos den un tipo de placa o permiso, un distintivo para que nos distingan”, aclaró.

Insistió en que es necesario este proceso de regularización, pero no con cuotas o con el pago de elevadas cantidades de dinero.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios