Hasta el próximo año Quintana Roo contará con un plan de inversión; SEFIPLAN

Chetumal.- A partir del próximo año, el Gobierno del Estado, contará un plan de inversión en donde se garanticen los atención a la población y no se perjudique a la base trabajadora, aseguró el secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez.

Asimismo, el funcionario confirmó que a través de la Secretaría de Gobierno (Segob) y de la Contraloría (Secoes) se trabaja en una reingeniería administrativa.

En entrevista, indicó que si bien ya se trabaja en ese proceso, es preciso subrayar que se debe completar de acuerdo con “la ley y a las normas que se tienen” ya que en estos momentos la prioridad es la construcción del presupuesto 2023.

Aseguró que de momento, con excepción de la Secretaría estatal del Bienestar y el reforzamiento del Sector salud, proceso que incluye la reubicación de personal de otras dependencias, no se prevé la desaparición o creación de nuevas dependencias.

“Los que nos pidió a la gobernadora Mara Lezama es que no afectemos a la clase trabajadora así que esa es la prioridad y eso se está analizando” afirmó Segura Vázquez.

En lo que se refiere a la plantilla laboral, Segura Vázquez, dijo que no existe gran variación en el número de trabajadores con la cual reciben la administración gubernamental y precisó que con excepción de los cambios naturales en las titularidades de las secretarías y en algunas direcciones, no hay despidos de personal.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios