Hoteleros buscan diálogo con gobierno federal para atender trato migratorio en aeropuerto de Cancún

Cancún.- Tal parece que alguien en el gobierno federal no entiende que con ciertas actitudes se afecta enormemente al turismo, y una de ellas, tiene que ver con el trato que se le da a los extranjeros que llegan al aeropuerto de Cancún, aseveró el líder de los hoteleros, Jesús Almaguer Salazar.

Sostuvo que la atención y los servicios migratorios en la terminal, siguen siendo uno de los principales problemas que enfrenta el sector turístico y lo que es peor, que se trata de la primera impresión que tienen los extranjeros al llegar a México.

Indicó que en este momento hay que atender la molestia de los turistas colombianos que son retenidos al llegar al país, algunas ocasiones en condiciones poco claras.


En cuanto a los rumores sobre las supuestas alertas por parte del gobierno de Colombia a sus ciudadanos sobre las debidas precauciones que deben tomar al llegar a Quintana Roo por los supuestos maltratos que reciben, Almaguer Salazar comentó que buscarán un acercamiento con el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández para tratar el tema del Instituto Nacional de Migración.

Puntualizó que aprovecharon la presencia del funcionario federal a la toma de protesta de la gobernadora Mara Lezama Espinoza para gestionar una audiencia.

Explicó que lamentablemente todos estos conflictos se deben a la nula comunicación por parte de la propia SEGOB, situación que ya afecta la llegada de turismo al destino y la imagen internacional del país.

El dirigente hotelero reiteró que con esta manera de actuar por parte del Gobierno federal, se afectan también mercados internacionales, pues antes fue el caso del mercado brasileño con la obligación de pedirles visa a los turistas de esa nación y ahora con esta situación y Colombia.


Almaguer Salazar fue entrevistado en el marco de la entrega de premios a empleados hoteleros.

En la charla con los medios de comunicación, también cuestionó el trabajo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en la administración estatal de Carlos Joaquín, que recién concluyó.

Almaguer Salazar, que hace unos años encabezó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), precisó que la agrupación hotelera no cuestiones ni critican los actos o decisiones que tomó el organismo.

Sin embargo, reconoce que en ocasiones si se tuvo “una grave falta de comunicación” situación que “siempre de la que siempre supo” el entonces gobernador de Quintana Roo ya que no quedaba muy claro en qué, cómo y cuándo se utilizaron algunos recursos.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, entregó reconocimientos al “Empleado Hotelero Más Destacado”, mismos que fueron nominados por los propios empleados de diversas cadenas hoteleras.


Ocho empleados de Áreas Públicas y Stewart resultaron ganadores.

En entrevista, Almaguer Salazar dio a conocer que se otorgarán 12 días de vacaciones a los empleados en su primer año de trabajo, esto de acuerdo a las nuevas disposiciones que entrarán en vigor en 2023.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios