Huracán “Julia” amanece en domingo a poco más de 800 kilómetros de Chetumal

Chetumal.- Con vientos máximos sostenidos cerca del centro de 140 kilómetros por hora, y rachas de hasta 165 kph, el centro del huracán “Julia”, categoría Uno se ubicó esta mañana a 820 kilómetros de Chetumal, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En su Boletín informativo de las 5 horas, la dependencia estatal refiere que las amplias bandas nubosas del huracán “Julia “, incrementarán los nublados y la probabilidad en el potencial de lluvias que podrán ser de moderadas a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, temperaturas calurosas, rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora, y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costas del estado de Quintana Roo.


La COEPROC indicó que de acuerdo con la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México; el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será, para la zona norte con medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del noreste de 15 a 25 kph., con rachas mayores, para Cozumel, sería de 25 a 35 kph., con rachas mayores, mientras que para el sur se esperan vientos de 20 a 30 kph.

La Sensación térmica al Medio día será de 36°C., con mínima de  22°C., así como temperatura máxima de 32 a 34°C. y mínima de 22 a 24°C. 


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios