Impulsan herramienta digital para mejorar el servicio al interior de la FGE

Cancún.- Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado, signó un convenio de colaboración con la organización Tojil, representada por sus fundadoras Adriana Geaves y Estefanía Media, a fin de implementar una herramienta tecnológica que coadyuve a mejorar los servicios que se prestan al interior de la FGE Quintana Roo.

Durante la firma de colaboración, el Fiscal General destacó la importancia de trabajar con asociaciones civiles sin fines de lucro, como lo es Tojil, con la que pone en marcha el chatbot TEO, el cual permitirá recabar información de todos aquellos hechos con los que el ciudadano no esté conforme cuando acude a solicitar un servicio en la FGE Quintana Roo.

Las fundadoras de Tojil explicaron que el chatbot TEO, es básicamente un abogado virtual, pues los ciudadanos, por medio de redes sociales como WhatsApp, Telegram, Facebook o las páginas de Tojil, podrán denunciar situaciones como maltrato o dilación en el servicio.

“Mediante este mecanismo, la Fiscalía General del Estado podrá identificar dónde están los focos rojos y así realizar las acciones necesarias para corregirlos”, afirmaron Adriana Geaves y Estefanía Media.

En el evento estuvieron Constanza Nuche, INL de la Embajada de Estados Unidos; Yolanda Cuevas, directora jurídica de Tojil, y Martha Iveth Nah, encargada de la Dirección de Supervisión, Evaluación y Control de Actuación de Personas Servidoras Públicas de la FGE Quintana Roo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios