domingo, 2 de octubre de 2022

Inicia este lunes vacunación contra la influenza

Chetumal.- A partir del lunes 3 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2023 se realizará la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional y en Quintana Roo se aplicarán 453 mil 558 dosis, informó el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

También dijo que desde el 1 de octubre inició la etapa de seguimiento de la aplicación de dosis de la vacuna hexavalente para proteger a las y los menores de un año contra la difteria, tosferina, tétanos, influenza, hepatitis B y poliomielitis.

En entrevista, mencionó que es prioritario mejorar las coberturas de vacunación en todos los grupos de riesgo, y se ha definido que la estrategia a seguir sea ejecutar de manera paralela la vacunación de influenza y la aplicación de otras vacunas que ayudan a proteger la salud de los quintanarroenses.

Con respecto a la influenza, dijo que se aplicarán 453 mil 558 dosis a la población de riesgo, conformada por mujeres embarazadas, niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, personas de 5 a 59 años con alguna enfermedad congénita o crónica, y a los adultos mayores de 60 años.

Señaló que para la gobernadora Mara Lezama el tema de la salud es altamente prioritario, por lo que “estamos trabajando con las puertas abiertas y estamos con la disposición de escuchar y resolver”.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario