Inicia la transformación de la selva quintanarroense para dar paso al Tramo 6 del Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Pobladores de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, empezaron a percibir de manera directa la transformación de la selva maya para darle paso a la red férrea que impulsa el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el sureste mexicano.

Este día, en inmediaciones de la comunidad de X-Hazil-Sur comenzó el desmonte de la selva para darle paso a la construcción del  Tramo 6 del Tren Maya.


La maquinaria comenzó a retirar parte de la selva a 200 metros del entronque paralelo a la carretera federal 307 Carrillo- Chetumal, a 20 kilómetros al sur de Felipe Carrillo Puerto.

Antes del inicio de la limpieza de la zona donde se establecerá la ruta del Tren Maya, personal se encargó de la adecuación de un terreno aledaño a la vía por lo que en este punto una maquinaria abre camino entre la selva derribando especies arbustivas.

El tramo 6 del Tren Maya consta de poco más de 200 kilómetros de Tulum a Chetumal, atravesando el municipio de Felipe Carrillo Puerto hasta la capital de Quintana Roo, en la Ciudad de Chetumal.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios