Inician festejos por aniversario de la fundación de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Las actividades culturales para celebrar el 172 aniversario de la fundación del asentamiento, hoy conocido como Felipe Carrillo Puerto, originalmente Noj Kaaj Santa Cruz Xbalam Naj, iniciaron hoy, aquí, con la develación de dos murales que flanquean el escenario del Teatro  de la Ciudad.

La Secretaria General del Ayuntamiento, Juliana May Esquivel , mencionó, antes de develar ambas pinturas, que la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, ha sido desde siempre un pueblo en desarrollo en el que hombres y mujeres han luchado porque haya bienestar y paz social, por lo que es ahora un honor poder celebrar el 172 aniversario de su fundación.


Reconoció el trabajo artístico de los autores de las obras que hoy fueron develadas, Juan Jesús Andrade López, Rubén Alberto Morales Xool y Omar Alejandro Palomo Sulub, quienes estuvieron presentes en este acto.

 Antes de finalizar May Esquivel destacó la importancia y la grandeza de la cultura maya por lo que llamó a la población a acercarse y conocerla, e invitó a los carrilloportenses a asistir a los distintos eventos a realizarse entre el 14 y el 17 de este mes para celebrar este hecho histórico.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios