jueves, 13 de octubre de 2022

Instituto de Infraestructura Educativa de QR no presenta observaciones de pasada administración

Chetumal.- El Director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo, José Rafael Lara Díaz negó que existan observaciones, hasta el momento, respecto a la documentación y el estado financiero de esa instancia, correspondientes a la pasada administración, sin embargo, revisarán todo "con lupa".

Sobre el tema, Lara Díaz dijo desconocer respecto al cobro de diezmos y de empresas constructoras privilegiadas para adjudicarse obras, no obstante, aclaró que estas prácticas no serán toleradas durante su gestión.

Respecto a los señalamientos de algunos empresarios de adeudos por un monto de 100 millones de pesos, invitó a los constructores a acercarse para analizar caso por caso y supervisar estas obras.

Reiteró que realizan la revisión con lupa, no solo en la parte documental y financiera, sino en lo que respecta a las obras que quedaron inconclusas por tanto de los 19 días que tiene en el cargo 16 de estos han sido de a pie, es decir, de revisión física de cada una de estas edificaciones.

Detalló que en estos momentos existen 47 obras en este momento de equipamiento de las cuales tienen un monto de inversión de 100 millones de pesos a las que se le suman 50 de estas en construcción.

El entrevistado recalcó que harán uso de los 60 días que marca la ley para constatar el estado de esa institución y, entonces, de haber alguna observación o irregularidad la remitirán ante la autoridad competente.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario