Integran Comités de la Contraloría Social en Puerto Morelos

Leona Vicario, Puerto Morelos.- El gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, enmarcados en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, al capacitar a integrantes de los Comités de la Contraloría Social, encargados de vigilar obras de infraestructura en el municipio.

Previamente, se llevó a cabo la integración de estos importantes organismos conformados por ciudadanos que, con su labor comprometida con la sociedad local, se suman a las acciones emprendidas por la Administración Pública Municipal, en beneficio de todos los habitantes, a fin de brindarles mejor calidad de vida.



Cabe mencionar que la Contraloría Social son las acciones de vigilancia y evaluación que realiza la ciudadanía sobre las obras y programas que se pagan con recursos públicos.


Los Comités que quedaron formalmente integrados y recibieron su respectiva capacitación, estarán encargados de vigilar la aplicación de recursos y la ejecución en tiempo y forma de tres obras en el municipio: Mejoramiento de imagen urbana en Puerto Morelos; Construcción de pavimentación en la calle Flamingo de la delegación de Leona Vicario; y Pavimentación de la calle Vaquería, en la misma comunidad leonense.



Los ciudadanos que integran estos comités, que contribuyen a transparentar el ejercicio de los recursos públicos, ayudarán a verificar y dar seguimiento a las obras municipales, desde su inicio hasta su conclusión, de ahí la importancia de la participación de la ciudadanía en todas las actividades que realiza el gobierno de Puerto Morelos.


En este sentido, la contralora municipal, Leticia Ramírez Cetina, destacó que gobierno y ciudadanía siempre deben trabajar de la mano, para que todas las acciones y programas se apliquen de manera transparente, ya que esa es la indicación de la Presidenta Municipal de Puerto Morelos.



Durante la integración de los Comités de Contraloría Social, que estuvo a cargo de la Dirección de Organización Comunitaria de la Secretaría municipal de Desarrollo Social,  estuvieron presentes funcionarios de la Contraloría Municipal, la Secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Planeación, acompañados por la representante de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Alejandra Goretti.

Publicar un comentario

Comentarios