Invitan a las mujeres isleñas a sumarse al movimiento Pink Power Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Como parte del extenso programa de actividades de la campaña “Isleñas Unidas Contra el Cáncer de Mama”, el gobierno que encabeza la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección General de Comunicación, invita a las mujeres de todo el municipio a realizarse su sesión de fotografías Pink Power gratuitas, este 12 y 13 de octubre en el Salón de Danza de la Casa de la Cultura y el 14 en el Centro Comunitario de la Zona Continental.

Al respecto, la directora de Comunicación, Gladys Yesenia Chim Díaz, explicó que cuidar a las mujeres es una prioridad para la alcaldesa isleña, por ello este mes de octubre rosa hay un amplio programa de actividades para visibilizar las acciones de prevención. 


“Se trata de una sesión fotográfica entre amigas, donde las protagonistas seremos las mujeres. Este movimiento nos invita a ser aliadas, solidarias y guerreras en esta lucha contra el cáncer de mama, donde la prevención es un factor determinante, porque en la medida que se detecte la enfermedad de manera oportuna el pronóstico es más favorable para las pacientes”, refirió la funcionaria municipal. 



Chim Díaz agregó que todas las interesadas en participar en las sesiones fotográficas deben registrarse con cita previa al número telefónico 9987043037 y como regla deben presentarse con los hombros descubiertos y un adorno en color rosa sobre la piel. 


“Es tiempo de perder el miedo, de dejar al descubierto nuestra piel que es el lienzo que plasma nuestras emociones, que nos hace sentir vivas. Es tiempo de realizarnos nuestros chequeos”, precisó la directora de Comunicación, al recordar que las sesiones fotográficas se realizarán este miércoles y jueves en el Salón de Danza de la Casa de la Cultura de 5 de la tarde a 7 de la noche de la tarde y el jueves en el Centro Comunitario de la Zona Continental de 10 de la mañana a 12 del día.


Chim Díaz señaló que, gracias a las gestiones de la alcaldesa, durante el transcurso del mes se realizarán mastografías gratuitas en la Uneme Dedicam de Cancún a mujeres de 40 años y más, así como a las menores de 40 con sintomatología mamaria, para lo cual las interesadas pueden registrarse en los centros comunitarios en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde. 

Publicar un comentario

Comentarios