miércoles, 12 de octubre de 2022

Isla Mujeres promueve sus atractivos turísticos en la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca

Isla Mujeres.- Como parte de las estrategias de promoción permanente que emprende el municipio de Isla Mujeres para posicionarlo como destino turístico de excelencia, la Comitiva de Isla Mujeres encabezada por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, participa en la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que se realiza del 11 al 14 de octubre en el estado de Oaxaca.


Al respecto, el director general de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres, José Jesús Castillo Magaña, explicó que la comitiva que asistió al Tianguis está representada por la presidenta municipal, directivos de Turismo, así como los promotores de la gastronomía, folklore, cultura y artesanías, que ofrece el Pueblo Mágico de Isla Mujeres.



“Esta es una oportunidad para lograr acuerdos con otros Pueblos Mágicos, además de impulsar un intercambio comercial, de capacitación y cultural en beneficio de la comunidad isleña”, expresó Castillo Magaña durante la inauguración del Tianguis.



El programa de la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos arrancó hoy con la ceremonia de inauguración, el corte de listón, el recorrido por el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca y concluirá el próximo 14 de octubre. “Promoveremos la amplia oferta turística de la isla, sus atractivos naturales, su gastronomía, tradiciones y cultura, entre otros”, dijo el director general de Desarrollo Económico y Turismo de la isla.



Asimismo, el subdirector de Promoción Turística de Isla Mujeres, Miguel Moreno Ávila, detalló que el Tianguis fue inaugurado por el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, y posteriormente se realizó un recorrido por los diferentes stands de Pueblos Mágicos y en el de Isla Mujeres pudieron disfrutar de la gastronomía con la degustación de un ceviche y una bebida isleña, también participaron dos artesanos de la isla. “Seguiremos exhibiendo en los próximos días la cultura y atractivos de Isla Mujeres”, recalcó.



Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó en su mensaje de inauguración que el Tianguis de Pueblos Mágicos es una fiesta turística para promover y comercializar los atractivos turísticos de los pueblos en los que se respira historia, tradición, cultura, costumbres y misticismo. 



“En este Tianguis están presentes 132 Pueblos Mágicos, 28 secretarios de Turismo del país, 32 compradores internacionales, mil 856 expositores de satnds y se han concretado mil 545 citas de negocios confirmadas.


El Tianguis reúne a los 132 Pueblos Mágicos del país, de los cuales Quintana Roo promocionará a Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, consolidando el turismo regional y nacional ya que durante el evento participarán empresas turísticas, líneas aéreas y socios comerciales, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario