lunes, 31 de octubre de 2022

La alcaldesa, Atenea Gómez, encabeza la gran “Noche de Altares” en el Festival Luz y Vida entre Vivos y Muertos

Isla Mujeres.- Decenas de altares recibieron a cientos de isleñas, isleños y turistas, quienes, al caer la noche, llegaron a la Explanada Municipal para disfrutar de la “Noche de Altares” en el Festival Luz y Vida entre Vivos y Muertos, que concluirá este 2 de noviembre en la zona continental del municipio.


En está ocasión, las y los directores del Ayuntamiento, hoteleros, restauranteros y empresas, colocaron sus altares y en compañía de la alcaldesa, Atenea Gómez, explicaron a la ciudadanía y turistas, el significado y los elementos que conforman un Altar de Muertos.



Durante la visita a los altares, la alcaldesa, recordó la importancia que tiene la conservación de las tradiciones y cultura mexicana, al sentar las raíces e identidad de un pueblo, como lo es el Pueblo Mágico de Isla Mujeres.



Después de disfrutar el recorrido por los altares, en los que predominó el colorido y peculiar aroma de las flores de cempasúchil y la cálida y tenue luz de cientos de veladoras encendidas, Atenea Gómez, se dirigió al escenario de la explanada para presenciar junto a la comunidad isleña, directivos del Ayuntamiento, integrantes del Cabildo, hoteleros, restauranteros y turistas de un espectáculo artístico- musical a cargo de la dirección de Cultura del municipio.



De esta forma, se deleitaron con la presentación de la Orquesta Municipal, del grupo de danza “Añoranzas de Isla Mujeres”, del imitador Saúl Alexander Sáez, de la presentación de las “Mestizas de Agua Salada”, para concluir con la entrega de reconocimientos.


Asistieron a la “Noche de Altares”, la presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla Mujeres, Minelly de los Ángeles Ricalde Magaña; la directora de Juventud, Cultura y Deporte, Martha Patricia Sánchez Trinchán; el cronista vitalicio de Isla Mujeres, Fidel Villanueva Madrid, el diputado de la XVII Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña; la directora de Cultura, Renata Rodríguez Ortega y los integrantes del Cabildo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario