La cancunense Montserrat Saldívar le da el triunfo a México en el Mundial Sub-17

Cancún.- El balompié quintanarroense volvió a dar la nota, ahora en la VII Copa Mundial Femenil de Fútbol Sub-17, que se disputa en India, donde una cancunense, Montserrat Saldívar consiguió el gol que le dio la victoria a México sobre España, 2-1.

En términos generales podría decirse de una actuación que pasó de la sombra a la luz, luego de que la guardameta Renata Cota, también originaria de esta ciudad, había cumplido con una buena actuación, incluso evitó la caída de su meta con valientes salidas, pero en un descuido se le fue el balón para que las españolas lograran el tanto del empate.


Ya con la igualada, las europeas se fueron con todo en pos de la victoria, pero las mexicanas aguantaron el vendaval, y ahora si con una Renata más segura.

Finalmente, a cinco minutos del final, apareció la figura de Angelique Montserrat Saldívar Pavón para dar la luz a México al anotar el tanto de la victoria, cuando cerró la pinza en el área chica para rematar el centro cruzado de Tatiana Flores.


La propia Monse Saldivar, jugadora del América al igual que Renata, fue determinante igual en el primer gol al escaparse desde la media cancha, aguantó jaloneos y golpes, y ya al entrar al área metió un riflazo cruzado que la portera alcanzó a detener, pero dejó el balón a la deriva para que entrará Maribel Flores, a los 47’, y empujará el esférico.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios