La FGE ya tiene una decena de denuncias por la recién aprobada violencia vicaria

Cancún.- A poco más de un mes de su aprobación, la Fiscalía General del Estado ya tiene 10 denuncias de mujeres por violencia vicaria, es decir, cuando un progenitor ataca a un hijo con el objetivo de causar dolor a la otra parte, dijo Kira Iris San, secretaria General del Ayuntamiento de Solidaridad.

La ex diputada, quien impulsó esta ley, señaló que ahora cualquier persona que sea víctima de violencia vicaria puede interponer su denuncia,

“Fue necesario una reforma integral porque no solamente incluyó modificar el Código Penal sino la ley a una Vida Libre de Violencia en el estado, el Código Civil, entre ordenamientos”, manifestó.

Entrevistada en Cancún, expresó que la ley vicaría aplica a hombres y mujeres, pero de los casos presentados hasta ahora, únicamente son mujeres las denunciantes.

También indicó que se da seguimiento a los temas para mejorar la iniciativa, mediante un trabajo con la Fiscalía General del Estado.

“Ha sido muy exitosa la iniciativa. Definitivamente el tener después de mes y medio de su promulgación 10 casos registrados, presentados ante diversas autoridades, es señal de que la ley era necesaria”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios