La Guardia Nacional asegura material bélico en seis estados

Cancún.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron en Jalisco, Michoacán, Sonora, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo, vehículos, armas, cargadores y cartuchos.


En un comunicado, la Guardia Nacional mencionó que las acciones preventivas y de seguridad se realizaron por separado en estos primeros días de este mes, en las mencionadas entidades del país.


Los aseguramientos se registraron durante despliegues en carreteras de los municipios de Ímuris y Sonoyta, Sonora; Tizapán el Alto, Jalisco; Acatlán de Osorio, Puebla; así como en revisiones aleatorias en los aeropuertos de Cancún y de Morelia, Michoacán.


Durante las inspecciones fueron detenidas 10 personas, se aseguraron cinco vehículos y se localizaron seis armas cortas y largas, 17 cargadores y 300 cartuchos de diversos calibres.


El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad.


A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios