Las festividades del Día de Muertos dejarían unos 380 millones de dólares

Cancún.- Desde el fin de semana se registra bastante afluencia turística, la cual se va a ir incrementando en estos días con motivo de las festividades del Día de Muertos, que dejarían una derrama de unos 380 millones de dólares, según dijo Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en el Estado.

De acuerdo con el funcionario, se espera la presencia de unos 400 mil visitantes en estos días, principalmente nacionales, atraídos por las diversas actividades que se organizan en los municipios del Caribe Mexicano.

Entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, mencionó que

participarán del siete al nueve en el World Travel Market, de Londres, que es una de las ferias más importantes de Europa.


“Vamos a continuar con la promoción en los mercados estratégicos, reencontrar con los principales aliados comerciales, aerolíneas, agencias de viajes tanto europeas como norteamericanas”, añadió.

Cueto Riestra manifestó que actualmente la zona Sur tiene un 50 por ciento de ocupación, y hay una proyección de que para fin de año pueda llegar hasta un 70%.

“Uno de los objetivos es generar serie de políticas y proyectos para fortalecer las capacidades del Sur”, añadió, tras indicar que en el caso del Norte se continua en un 70% de ocupación, aunque en el caso de Costa Mujeres está en un 80%.


“Ya para la próxima semana vamos a comenzar adentrar en la temporada de invierno que seguramente será de éxito debido al regreso de diversos mercados internacionales”, indicó.

Respecto al sistema con potencial ciclónico, localizado cerca de las costas del Estado, dijo que hay buena coordinación con el sector hotelero y se cuenta con programas con un éxito comprobado en caso de huracán, de modo que los visitantes pueden tener la garantía de que estarán siempre seguros.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios