Líder comercial chetumaleño a favor de "analizar" disposiciones en favor de trabajadores

Chetumal.- Las organizaciones empresariales tendrán que analizar el impacto que les generen las nuevas disposiciones laborales, entre ellas la propuesta al incremento del 15 por ciento al salario mínimo en 2023 y la ampliación del período vacacional, afirmó el Presidente local de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Juan Jaime Mingüer Cerón. 

Resaltó que las modificaciones que se buscan en materia laboral no son malas, toda vez que se trata de mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, pero deben existir los mecanismos para su implementación, pues de lo contrario solo afectaría al sector empresarial. 

Consideró que ambos temas deben ser discutidos entre los empresarios y las autoridades, así como con los legisladores, dado las dificultades que representaría aumentar el salario mínimo en un 15 por ciento, así como el periodo de vacaciones de los trabajadores, pues no es fácil implementarlo de un día para otro.

“Es un tema que está dándose y ya estoy enterado, pero creo es un tema que las organizaciones empresariales debemos hablar y es un punto que vamos abordar, para ver que vamos hacer, pero tenemos que analizarlo para saber cuál sería el impacto”, dijo. 

El entrevistado reiteró que el sector empresarial aún sale de la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19, por lo cual, aunque es un derecho justo de los trabajadores, esta tiene que tener beneficios también para el sector, además de que debe ser aplicado de forma escalonada.

“Tiene que ser de una forma gradual por qué no podemos perjudicar a nadie, es justo derecho, pero también tenemos que pensar en nosotros porque nosotros somos los que generamos ese ingreso para pagarle a ellos”, recordó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios