Llama dirección de salud a grupos vulnerables de Puerto Morelos a vacunarse contra la influenza

Puerto Morelos.- Con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias ante los cambios de clima y conservar particularmente la salud de los grupos vulnerables, como son las personas de la tercera edad y personas con padecimientos crónicos, la Dirección General de Salud municipal lanzó el llamado a vacunarse contra la influenza estacional.

Sara Nohemí Rodríguez Torres, titular de la dependencia en el municipio, indicó que Puerto Morelos se suma a la campaña de vacunación que se realiza en Quintana Roo y el país, que inició el pasado 3 de octubre y culminará el 21 de marzo de 2023, para aminorar los impactos de esta enfermedad.



“Es muy importante que se acerquen a los centros de salud, ya que se ha dado una alerta de una nueva cepa de esta enfermedad en el mundo, que está catalogada como potencialmente peligrosa”, señaló la funcionaria.


A través de la Jurisdicción Número 2, de la Secretaría Estatal de Salud, el municipio estará recibiendo 3 mil 862 dosis de la vacuna contra la influenza estacional, que estará disponible en los Centros de Salud de Leona Vicario, en la Zetina Gasca y el Casco Antiguo, en horario de 8:30 de la mañana a las 2 de la tarde.



Cabe resaltar que las personas que serán vacunadas deben acudir sin presentar cuadros gripales. Asimismo, se recomienda estar atentos a los síntomas de esta enfermedad, fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolor muscular y de cabeza, así como fatiga, acudir al médico y evitar automedicarse. El llamado a vacunarse es para personas mayores de 60 años, menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos.

Publicar un comentario

Comentarios