López Obrador y Mara Lezama recorrerán Ichkabal, Paamul II y las obras del Tren Maya

Cancún.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora  Mara Lezama Espinosa recorrerán las obras de construcción del Tren Maya y darán el inicio de los trabajos de las zonas arqueológicas de Ichkabal y Paamul II, entre otras cosas, este fin de semana.

Durante la “mañanera”, el tabasqueño confirmó que realizará una gira de trabajo que incluirá visitar Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para supervisar el avance de los trabajos del Tren Maya.

Además del Tren Maya, mencionó que estará en varias zonas arqueológicas como Palenque, Calakmul y en Quintana Roo darán inicio a las obras de rescate para la posterior apertura de Ichkabal y Paamul II.


De estos último, mencionó que ya hay un avance, pues el Instituto Nacional de Antropología e Historia realiza el proyecto y garantizó que antes de que acabe su gobierno van abrir al público esas zonas arqueológicas.

Como parte de esas labores, manifestó que sostienen reuniones con los ejidatarios para llegar arreglos por las tierras que serían expropiadas para esos proyectos.

López Obrador mencionó que concretamente en Escárcega, la ciudad de Campeche, Mérida, Cancún, Tulum y Chetumal.

Al darse a conocer la noticia, Mara Lezama mediante las redes sociales manifestó su agradecimiento a López Obrador “por refrendar con acciones su cariño para transformar el Sureste y priorizar el desarrollo turístico y arqueológico de las zonas más necesitadas en Quintana Roo”.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios