Necesario implementar la operación mochila en las escuelas

Cancún.- Sergio Acosta, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que aunque para algunos resultó polémica, es necesario el regreso de la operación mochila en las escuelas de la entidad, a fin de garantizar la integridad de los estudiantes y maestros, ante el incremento generalizado de los casos de violencia.

El dirigente recordó que, desde antes de la pandemia, ya se tenían problemas importantes de seguridad en las escuelas, así como también en los alrededores de los planteles educativos por lo que se implementaron estos operativos.

Sin embargo, hubo quejas por parte de alumnos y padres de familia con el argumento de que se violaban los derechos humanos de los estudiantes.

“En los últimos tres años no se aplicó, se intentó en el 2019 y al iniciar 2020, pero no fue posible debido a la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, recordó.

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que ahora la situación cambió, pues de acuerdo con una encuesta, el 85 por ciento de los padres de familia afirman estar de acuerdo en que se implemente el programa, y además se de capacitación a maestros para que sepan cómo actuar ante una balacera o un hecho peligroso dentro o cerca de las escuelas.

Sergio Acosta manifestó que la decisión final será de las autoridades educativas e incluso de los diputados locales para que el operativo sea ley.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios