Mantienen Estrategia de SP: Rubén Oyarvide descarta cambiar medidas de seguridad para Quintana Roo

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dará, por el momento, continuidad a la estrategia implementada por su anterior titular, Alberto Capella en la pasada administración, admitió su sucesor, Rubén Oyarvide Pedrero.

El recién nombrado titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo, admitió que seguirán impulsando desde esta dependencia las acciones iniciadas en la pasada administración.

No obstante, señaló que esto será bajo reserva de depurar aquellos programas que arrojaron muy pocos y hasta nulos resultados en la prevención y combate del delito.

Rubén Oyarvide dijo que es necesario cambiar la percepción ciudadana, con acciones contundentes en materia de prevención del delito, a través de la implementación de tecnología, proximidad social de parte de los elementos policíacos, y todo aquello que pueda abonar "a paso veloz".

Refirió que hacen las valoraciones pertinentes para presentar una estrategia tangible, tomando en cuenta algo de lo que venían haciendo, e incluyendo programas nuevos, modificados, e incluso reforzados, para dar resultados a la población en esta materia.

“Las cosas que funcionan, porque hay muchos programas que funcionaron, hay que darles continuidad y se refuerzan, lo que no funcionó hay que ver porque no funcionó y se toman las medidas correspondientes ya sea que se bloqueen y se renueven, pero están revisándose las estrategias de seguridad”, afirmó.

Reiteró que es necesaria una estrategia tangible, pues un programa no solo sirve para tener detenciones de personas, sino que también requiere de reforzar al personal, la proximidad social y la tecnología, además de cambiar muchas cosas a paso veloz.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios