Cubreboca Opcional: Eliminan obligatoriedad de máscaras en aeropuertos

Cancún.- El Grupo Aeroportuario del Sureste dio a conocer que este día por disposición de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), autoridad aeronáutica que regula la actividad, a partir de hoy ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en todos los aeropuertos y aerolíneas de México.

En un comunicado emitido por la AFAC se indica que el Comité de Nueva Normalidad, integrado por las Secretarías de Salud, Economía, Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social estableció nuevas medidas contra la covid-19, a fin de lograr un retorno o la continuidad de las actividades laborales de manera segura y responsable.

El documento señala entre otros aspectos, las pautas para el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, por lo que sugiere “conservar el uso de cubrebocas en espacios cerrados que no se estén ventilados o cuenten con poca ventilación”.

Al tener en cuenta que los espacios ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias sin lugares amplios y suficientemente ventilados, y que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia que elimina el 99.9% de macropartículas, bacterias y virus, es por lo que se informa que a partir de hoy el uso del cubrebocas no será obligatorio.

Sin embargo, para los casos en que se detecte en alguna persona o grupo con algún síntoma relacionado con el SARS-CoV-2 o de enfermedades respiratorias, deberán recomendar el uso de cubrebocas, para prevenir cualquier infección y/o contagio.

Para ello se recomienda a los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y aeroportuarios, tener siempre disponible una cantidad suficiente de mascarillas para que se proporcionen y utilicen en caso de necesario.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios