Nuevo modelo de justicia laboral, en ruta de histórica transición

Chetumal.- Heyden José Cebada Rivas, presidente del Poder Judicial en el Estado, acudió a la Declaratoria Oficial de Inicio de la tercera y última etapa de la Implementación del Sistema de Justicia Laboral en México, acto presidido por Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

El Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo destacó la trascendencia de esta Declaratoria, mediante la cual el nuevo sistema estará vigente en todo el país, y surge con la premisa de mejorar las condiciones de los trabajadores y fortalece su poder de negociación, al  garantizar su derecho a una justicia imparcial y expedita.

Entre otros lo acompañaron los Magistrados Presidentes de Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Baja California Sur, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, y de la Ciudad de México.

Cebada Rivas saludó al Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dado continuidad a los trabajos para la especialización profesional de los Tribunales Laborales.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios