Operativo de búsqueda de personas desaparecidas llega a la zona hotelera de Cancún

Cancún.- Los operativos de  búsqueda de personas desaparecidas llegaron esta mañana a la zona hotelera de Cancún e incluyó la revisión a la construcción de inmuebles cercanos a la playa.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que la Policía de Investigación, en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, realizó un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en un predio del municipio de Benito Juárez.


Según se informó, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se reportó la ausencia de cuatro sujetos, que laboraban en la obra de construcción, por lo que se aplicó el protocolo homologado para la de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas en un predio ubicado en el kilómetro 26 de la avenida Kukulkán, en la zona hotelera.


La Fiscalía precisó que en este operativo de búsqueda, participaron Policías de Investigación y agentes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, se hicieron las diligencias pertinentes y peritos de distintas especialidades levantaron indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.


Asimismo, se logró la detención de dos personas por su presunta participación en delitos contra la salud y se aseguró una camioneta.

Las investigaciones de campo realizadas hasta ese momento, permitieron establecer un perímetro de búsqueda, mientras que fiscales del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigación de los ahora detenidos por el delito contra la salud.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios