Para el sector hotelero, Tulum con un presente y futuro halagador

Tulum.- David Ortiz Mena,  presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, dijo que al igual que los demás destinos del Caribe Mexicano, continúan con niveles altos en arribo de paseantes, y por ende de ocupación y derrama económica para los diversos prestadores de servicios.

“Tulum mantiene desde hace unos años un crecimiento de doble digito. Es un destino diverso con hoteles todo incluido, boutique, diamante y de diversas gamas incluidos cuartos de las plataformas digitales”, señaló, tras indicar que la actual ocupación promedio es del 67 por ciento.

Luego de mencionar que se han mantenido las tarifas, manifestó que mantienen buenas expectativas para el cierre de año, que siempre es una excelente época para el sector hotelero.

Ortiz Mena dio a conocer que hoy en día el número de cuartos que ofrecen en Tulum es de unos 10 mil, de los cuales un 40% están en departamentos de uso vacacional.


“La zona costera siempre ha sido más buscada por los estadounidenses y el mercado nacional. También tenemos bastante presencia de turistas europeos y esperamos un gran arribo de canadienses para el fin de año”, refirió.

También dijo que las inversiones para el municipio siguen a la orden del día, lo que se traduce en la preferencia que se tiene por este destino turístico del Caribe Mexicano.

“Tuvimos aperturas importantes el año pasado como el Hilton y Conrad con más de mil 100 llaves y hay más hoteles en construcción. Estamos en constante crecimiento como destino mediante inversiones nacionales e internacionales”, añadió.

El líder del sector hotelero de Tulum reconoció que el gran reto que se tiene, es el de cuidar y procurar que todos estos desarrollos se realicen con respeto, cuidado y en cumplimiento de todos los lineamientos en favor del medio ambiente.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios