Paso de la Tormenta Tropical “Julia” deja lluvias en Quintana Roo

Chetumal.- Las bandas nubosas de la Tormenta Tropical "Julia", producirán lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en los 11 municipios de Quintana Roo.

En su mensaje de redes sociales, la gobernadora Mara Lezama Espinoza pidió a la población mantenerse informada a través de medios oficiales y sigan las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo.

En ese sentido, el Boletín Meteorológico con período de validez de las 6 a las 22 horas que elabora la COEPROC, refiere que los desprendimientos de las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Julia” localizada ahora en la cuenca del Pacifico sobre las costas de El Salvador, interaccionaran con una vaguada (Canal de baja presión) localizada en superficie sobre la porción sur del Golfo de México, favorecen la entrada de aire marítimo tropical con moderado a fuerte contenido de humedad del citado golfo, Océano Pacífico y mar Caribe hacia la región peninsular, lo que provocará temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas por la madrugada, cielo mayormente nublado, lluvias de moderadas a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento durante la lluvia, sobre la mayor parte del estado de Quintana Roo, durante el transcurso del día y parte de la noche.


El reporte indica que el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será  mayormente nublado, lluvias que podrán ser de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores.

En el caso de Cozumel se puntualiza que el viento de componente este alcanzará de 25 a 35 kph., con rachas mayores´.

De igual manera, se indica que la Sensación térmica al Medio día será de 34 Grados Centígrados, mientras que la mínima para mañana de 20°C., mientras que la temperatura máxima será de 32 a 34°C y la mínima de 20 a 22°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población en general consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y  actualizan en las redes sociales y la página Web de la dependencia y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, pide mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvias y oleaje. 


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios