jueves, 13 de octubre de 2022

Playa Centro y Playa Norte reciben Certificación Platino

Isla Mujeres.- El Pueblo Mágico de Isla Mujeres obtuvo una nueva certificación, en esta ocasión de Playa Platino, que lo coloca como destino turístico de playa líder a nivel nacional y mundial, resultado de los trabajos de limpieza de playas que ha reforzado el gobierno que encabeza la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde.

Al respecto, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Isla Mujeres, Antonio de Jesús Delgado González, explicó que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación de Playas A.C., en el marco del 3er Encuentro de Playas Sustentables 2022, en Punta de Mita, Nayarit, entregó la certificación Playa Platino a Playa Centro y Playa Norte, al cumplir los estándares requeridos, entre los que están la calidad del agua, limpieza y seguridad que ofrecen a sus miles de visitantes.



Asimismo, el funcionario municipal detalló que en este encuentro fueron entregadas 36 Certificaciones Platino. “Estamos en espera de recibir la certificación con la Norma Oficial Mexicana NOM 120 que implica criterios más profundos y que Isla Mujeres perdió desde 2017”, refirió Delgado González, al precisar que el próximo año recuperará está certificación.


El director de la Zofemat señaló que la Certificación Playa Platino son todas las playas que pueden mejorar y fortalecer las condiciones ambientales de su entorno con el apoyo de la iniciativa privada, gobierno y particulares para obtener altos estándares de calidad y sustentabilidad, asimismo, se busca llevar recursos de la iniciativa privada a las playas mexicanas y que la comunidad isleña se involucre en la sostenibilidad ambiental de las playas y en el aprovechamiento responsable de sus recursos.



Además de lo anterior, también se busca promover el turismo responsable y consciente, conjuntar esfuerzos para brindar seguridad y confianza en los destinos, así como infraestructura en sus servicios y mantener el entorno limpio y libre de residuos contaminantes.


Delgado González, recordó que esta Certificación de Playa Platino se suma a la Certificación Blue Flag que es un programa internacional de certificación de playas y marinas con el objetivo de premiar a los destinos costeros que alcanzaron la excelencia en la gestión y manejo ambiental en la calidad de instalaciones de seguridad e higiene, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario