Playas del Parque Nacional Tulum reciben el certificado Platino

Tulum.- Las playas del Parque Nacional de Tulum obtuvieron la Certificación Playa Platino, según informó Melitón González Pérez, titular en el municipio de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).

El funcionario expresó que producto del esfuerzo del Ayuntamiento, el litoral tulumnense consiguió el distintivo internacional, que respalda la gestión que efectúa en la costa, la sociedad y el gobierno.

“Esta certificación avala la calidad, salud ambiental, sustentabilidad y competitividad de nuestras playas”, agregó.


Para mantener esta calificación, el Ayuntamiento de Tulum deberá organizar mensualmente una campaña de limpieza en conjunto con asociaciones, patrocinadores y comunidad, sin suspender las tareas diarias del litoral.

“Las playas de Tulum cuentan con islas de contenedores para todos los visitantes, carteles con información del código de conducta y reglas que se deben de seguir al ingresar a un Área Natural Protegida”, mencionó.

González Pérez agradeció a todos los involucrados en este logro, como Ahau Collection, Colibrí Boutique Hotels, Pancho Villa, Ikal, Eukariota, Tulum Circula, Unidad Ambiental Laboral Parque Nacional Tulum A.C., Parque Nacional Tulum, Conanp, DIF Tulum, Dirección de Sustentabilidad Ambiental, Tránsito y Policía Turística, entre otros.

El Ayuntamiento de Tulum recibió esta certificación durante una ceremonia organizada en Playa Mita, Nayarit.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios