domingo, 30 de octubre de 2022

Policía trabaja para mejorar efectividad en asentamientos conflictivos de Playa del Carmen

Chetumal.- La Policía de Solidaridad trabaja para mejorar sus índices de respuesta y así tener una mejor percepción en seguridad, principalmente en la zona irregular de las colonias In House, Colosio y Villas de Sol, de Playa del Carmen, que hoy en día representan mayor incidencia delictiva en el municipio, informó William Bastarrachea.

El subsecretario de Seguridad Pública agregó que el municipio trabaja de manera coordinada con las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y la Guardia Nacional, para prevenir e inhibir el delito.

“Hay coordinación y vigilancia estacional y patrullaje en compañía de la Sedena, Semar, la GN, la policía estatal e incluso trabajamos muy coordinado con la policía ministerial” afirmó.

Lo anterior para que la incidencia de delitos disminuya, sobre todo en la zona irregular de In House, la Colosio y Villas de Sol que es donde se da el mayor número de reportes de incidencias de los diversos delitos.

Además, dijo, que trabajará para mantener al turismo seguro, ya que la incidencia en contra de los visitantes es significativamente baja.

El mando policial en Playa del Carmen, afirmó que de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, los índices de inseguridad en dicho municipio han ido a la baja entre ellos robos y otros delitos.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, Solidaridad registra una baja del 75% en el robo a negocios con violencia, 33 por ciento en robo con violencia a casa habitación y 50 por ciento en robo de vehículo con violencia, según cifras del Ayuntamiento.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario