Preparativos en el sur del Estado ante una probable tormenta tropical

Cancún.- Gustavo Adán García, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene seguimiento al sistema que está en el Caribe, el cual evolucionaría a tormenta tropical, y podría causar fuertes lluvias y vientos al sur del Estado en las próximas horas.

“Hay un monitoreo constantemente de este fenómeno, que en las próximas horas podría convertirse en tormenta tropical, con el nombre de Lisa, y que de acuerdo con los pronósticos alcanzaría la categoría uno, con vientos aproximados de 154 kilómetros por hora”, indicó.

De la probabilidad de que afecte al estado, mencionó que podría ser en la zona Sur, de ahí que ayer recibieron el alertamiento de la Coordinación Nacional de Protección Civil por lo que se procedió a emitir la alerta azul.

Entre los efectos que se tendría, mencionó lluvias de moderadas a fuertes por lo que exhortan a la ciudadanía a mantener limpias las alcantarillas, recoger la basura y sobre todo objetos que pudieran obstruir los drenajes.

“Los modelos de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional señalan vientos de 70 kilómetros por hora y rachas un poco superiores. Lo más fuerte se tendría en Othón P. Blanco y un poco en Bacalar”, expresó, entrevistado por Radio Fórmula.

También informó que desde ayer se activaron protocolos para la apertura de refugios en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Por último, enfatizó a la gente a que se informe por medio de los sitios oficiales, no hagan caso a rumores, y tengan preparada una mochila de emergencia.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios