Promueven las autoridades de Puerto Morelos la seguridad vial

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos, por conducto de sus direcciones de Movilidad Urbana Sostenible, de Juventud y de Presidente en tu Colonia y Asuntos Emergentes, llevaron a cabo una jornada de concientización sobre seguridad vial con el propósito de prevenir accidentes y promover el respeto a las normas establecidas, como el Reglamento de Tránsito Municipal.

Al respecto, el titular de Movilidad Urbana, Manuel Dionisio Rodríguez Acosta, resaltó la necesidad de recordar a todos los conductores de vehículos, de transporte público, taxis, vanes, motocicletas, bicicletas, etc., que deben realizar un manejo responsable, sobre todo en áreas de escuela y en horas de entrada y salida de los niños para prevenir accidentes.



“Invitamos a los conductores a respetar el Reglamento de Tránsito del municipio, al igual que los límites de velocidad, usar casco, cinturón de seguridad y a no utilizar el teléfono celular cuando se conduce, ya que esta práctica es la que genera más accidentes”, abundó.


La jornada se llevó a cabo en el cruce de las calles Timón y Vallarta en la colonia Villas Morelos 1 de la cabecera municipal, donde se entregó un folleto en el que se muestran con graficas las reglas básicas, como el uso de chalecos reflejantes y casco para ciclistas y motociclistas, respetar áreas asignadas para personas con discapacidad, no obstruir las salidas de emergencia y entradas escolares, no hacer ascenso y descenso en lugares no permitidos.



La directora general de Juventud, Aimee Regina Rodríguez Vivas, junto con personal de esa área, apoyó en la distribución de los volantes a los conductores de automóviles que transitaban por esa vía.


Por su parte, el director de Presidente en tu Colonia y Asuntos Emergentes, Reyes Valdovinos Rivera, puntualizó que la seguridad de las personas es primero, tanto para transeúntes como para los conductores, por eso, estas acciones seguirán realizándose en diversos puntos de la geografía municipal.


Publicar un comentario

Comentarios