QR logró más de 40 citas de negocios en Tianguis de Pueblos Mágicos de Oaxaca

Oaxaca.- La participación de la delegación de Quintana Roo en la 4ta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, realizada en Oaxaca, concluyó aquí, luego de tres días consecutivos, donde su delegación logró más de 40 citas de negocios.

Un comunicado del Gobierno de Quintana Roo añadió que, en este marco, la Secretaría de Turismo, recibió un reconocimiento por el impulso internacional de los Pueblos Mágicos del Estado, el cual fue entregado por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

En tanto que el municipio de Isla Mujeres, la isla donde despierta México, fue galardonado como Pueblo Mágico Pionero, distinción que recibió en representación de los 132 destinos de México, gracias a las buenas prácticas dentro del sector turístico comentó el titular de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto.

Cueto destacó que implementarán un nuevo modelo de desarrollo turístico que busque mayor prosperidad en todos los rincones y logre reducir las brechas de desigualdad.

El Secretario también informó que en el marco del tianguis llevaron a cabo la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) donde se comprometieron a trabajar en sinergia con los demás estados para reconocer al turismo como una actividad esencial en el crecimiento del país.

De acuerdo con el texto, la realización de este tianguis, al que acudieron autoridades de Tulum, Bacalar e Isla Mujeres, tiene el objetivo de promover el turismo regional en el país. Sobre todo, después de que este sector fuera fuertemente golpeado por la pandemia.

Así, en esta cuarta edición se buscó mostrar las atracciones más importantes de cada uno de los estados del país, difundir sus atracciones patrimoniales, naturales y culturales.

El evento ocurrió del 11 al 14 de octubre, y en él se reunieron los 132 Pueblos Mágicos que hay en México.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios