Quintana Roo atento ante evolución de la tormenta tropical “Lisa”

Chetumal.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo continúa con las acciones preventivas ante el acercamiento de la tormenta tropical “Lisa” y recomienda a las y los quintanarroenses estar atentos a la información oficial.

Por su trayectoria pronosticada, podría ocasionar algunas lluvias en los próximos días, principalmente en el sur del estado, por lo que se mantiene en vigilancia, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Ante el acercamiento de este fenómeno, la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa instruyó la coordinación de todas las instancias federales, estatales y municipales, para mantenerse alertas y listas ante la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico.

La Coordinación Nacional y Estatal de Protección Civil dieron a conocer la declaratoria de alerta azul para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Aunque la situación al momento es de mínimo peligro, la coordinación institucional entre autoridades estatales y federales deja en claro la organización, cultura de la prevención y estructura para afrontar una situación de este tipo.


A la coordinación entre instancias federal y estatal se suman los municipios con todos los sectores económicos y sociales.

Protección Civil estatal se reportó lista con más de 30 elementos y ocho vehículos.

La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) puso a disposición 135 personas y 12 vehículos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), por su parte cuenta con 20 vehículos, además de una planta potabilizadora.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, informó que hicieron recorridos preventivos por zonas vulnerables en Bacalar y Othón P. Blanco.

Autoridades piden a la población estar al pendiente de los comunicados oficiales y no hacer caso a rumores que se difunden en redes sociales.

Publicar un comentario

Comentarios