Quintana Roo en alerta azul por potencial ciclón tropical Número Quince

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo activó esta noche la alerta azul de acercamiento, peligro mínimo por la presencia del potencial ciclón tropical que sigue su desarrollo en el Caribe, informó la gobernadora Mara Lezama Espinoza.

En un mensaje de redes sociales, indicó que las Coordinaciones Nacional y Estatal de Protección Civil Quintana Roo, dieron a conocer que el sur de Quintana Roo, particularmente los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se encuentran en alerta azul por el acercamiento del potencial Ciclón Tropical número “Quince”.

“El sistema se mantiene en vigilancia permanente. Invitamos a l@s quintanarroenses a mantenerse informados a través de medios oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades. #UnidosParaTransformar”, escribió la gobernadora.

En un reporte difundido alrededor de las 20 horas, se indicó que el Potencial Ciclón Tropical número Quince, se localiza al centro del mar Caribe, a 1,470 kilómetros al este sureste de Cancún, Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas mayores, se desplaza hacia el oeste noroeste a razón de 17 kph.

En otro reporte, se indica que  el Centro Nacional de Huracanes de Miami y la mayoría de los modelos de pronóstico sugieren una trayectoria hacia Belice con intensidad de impacto a Huracán categoría 1 para el miércoles de la próxima semana. 


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios