Quintana Roo, estado privilegiado para la industria inmobiliaria

Cancún.- Producto de ese dinamismo que la caracteriza, Quintana Roo no ha dejado de crecer, incluso hasta en la pandemia y tiene otra ventaja con respecto a las demás entidades del país, es un estado mutidestino, destacó Wilbert Gutiérrez Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria.

De acuerdo con el dirigente, Quintana Roo es un estado privilegiado para la industria inmobiliaria, ya que en los últimos 20 años o 25 años no ha dejado de crecer y con la ventaja de ser un estado multidestino, es decir, Cancún es muy diferente a Puerto Morelos, y Playa del Carmen a Tulum, y Bacalar a todos ellos.

“En cada uno de estos destinos hay diferentes tipos de vivienda y diferentes nichos de mercado, que por supuesto están siendo atendidos. Creo que vamos a tener un buen cierre de ventas, y en 2023 será todavía mejor porque se están retomando las inversiones”, añadió.

“Creo que en este 2022 vamos a superar el 2019, ya los volúmenes de operación están por arriba de los que teníamos antes de la pandemia”, abundó.

Gutiérrez Álvarez manifestó que Playa del Carmen sigue consolidándose como un destino preferido, aunque Cancún tiene su propia personalidad, pues nunca deja de crecer, y luego se encuentra Tulum.

“Actualmente son los tres principales destinos de inversión inmobiliaria y cada uno con diferentes nichos de mercado, pero todos con un buen crecimiento”, añadió.

También mencionó que la seguridad siempre será una preocupación permanente, sin embargo, opinó que es algo que no ha inhibido la inversión, y enfatizó que es necesario que todos hagan la parte que les corresponda, pues es la única manera de frenar a un flagelo que tristemente afecta a toda la nación, no es exclusiva de Quintana Roo.

“Necesitamos hacer lo que nos atañe para que la violencia se contenga y controle. Al final del día tenemos que seguir adelante, pues somos más los buenos”, agregó.

Wilberth Gutiérrez Álvarez, rindió protesta hoy como presidente del consejo directivo 2022-2024 de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), en una ceremonia celebrada en el Cancún Center de la zona hotelera, evento al que asistió la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios